Metales Pesados - Medicina Ortomolecular

medicinaorthomolecularmdz@gmail.com
TE: +54 9 261 389-4568
Vaya al Contenido

Metales Pesados

Quelación
Vivimos en un mundo tóxico, pero no tenemos porque tener un cuerpo tóxico.

Estamos expuestos a los metales pesados 1000 veces más que nuestros ancestros. Esto es así solamente por vivir en la sociedad de consumo.
Los metales pesados provocan en el organismo un daño celular lento y paulatino.
Los metales se acumulan en nuestros tejidos produciendo oxidación celular por acumulo de radicales libres  con  la consecuente alteración de la función celular y envejecimiento prematuro.
Sin un tratamiento específico, el organismo nunca los elimina por sí solo.
Como sus efectos son graduales, muchas veces se atribuye al envejecimiento patologías que tienen que ver con la contaminación.
Dicho de otra forma, numerosas enfermedades pueden producirse por acumulación de metales pesados en el organismo.
Los metales pesados son el origen del 82% de las enfermedades degenerativas crónicas.

¿Cómo estamos expuestos a los metales pesados?

Con el desarrollo tecnológico, el consumo masivo y la enorme producción de desechos, la presencia de los metales pesados es increíblemente importante en el ambiente.
  • El agua: Debido a una descontaminación insuficiente del agua o a las tuberías de plomo, tal vez estemos ingiriendo a diario metales pesados a través del agua que bebemos, con la que nos duchamos, limpiamos o cocinamos.
  • Contaminacion Atmosferica Urbana: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. En concreto, cita que suelen concentrarse fundamentalmente los gases procedentes de la combustión de las empresas, coches y calefacciones, y presentarse a concentraciones elevadas de óxidos de nitrógeno, de carbono, y de azufre (los más frecuentes), así como partículas en suspensión, que pueden ser naturales como el polvo. Los metales pesados se acumulan en el aire en forma de partículas que respiramos o que se incorporan a nuestro organismo por la piel.
  • Los alimentos: En agricultura o ganadería se utilizan productos nocivos que transportan metales pesados, lo que contamina plantas, verduras, frutas, carnes e incluso pescados.
  • Cosméticos y limpiadores: Muchos productos de estética y limpieza están elaborados con sustancias químicas y tóxicas riesgosas para la salud y el medio ambiente. La pasta de dientes, el jabón y el resto de los productos estéticos presentes tradicionalmente en el botiquín del baño tienen alrededor de 1000 químicos nocivos a los que el ser humano está expuesto a diario, según la ONG norteamericana Enviromental Working Group.
  • Tabaquismo: De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, introduce al cuerpo humano al menos 70 químicos cancerígenos.
  • Contaminacion con Calcio: Bajo ciertas circunstancias el Calcio de nuestro cuerpo puede ser tóxico. Cuando se retira de nuestros huesos y dientes y se deposita en órganos o arterias. Las patologías subyacentes son calcio en órganos, como riñon, vesícula, músculos o en arterias, provocando arterioesclerosis.


+54 9 261 389-4568
Regreso al contenido